Suena raro pero es cierto, existen adaptadores para utilizar lentes nikon en cámaras canon EOS.
Las cámaras Canon tienen una distancia menor que las Nikon entre la balloneta del lente y el plano focal de la cámara. Así la cosa es posible la existencia de estos adaptadores y lo mejor de todo es que no pierdes el enfoque a infinito.
Algunos de estos adaptadores tienen el chip dandelion el que permite una serie de funcionalidades adicionales entre las cuales está la confirmación de enfoque. Claro los más económicos no tienen este chip. Y estos adaptadores existen en varias versiones, para lentes tipo G y para lentes F de nikon. Los tipo G son los más versátiles y permiten utilizar una mayor cantidad de lentes nikon.
Es necesario aclarar que el enfoque automático se pierde y que el ajuste de diafragma en la mayoría de los casos debe hacerse en forma manual lo que puede resultar imposible si los lentes que vas a usar no tiene anillo de diafragmas.
Novoflex, marca alemana hace uno y lo puedes comprar en Amazon o Adorama , también Fotodiox tiene una variedad de Adaptadores. Zoerk también los tiene.
Si vas a comprar compra el de menor espesor posible, así aseguras que no tendrás problemas al momento de enfocar a infinito.
Parte de esta información fue recolectada del sitio web de Ken Rockwell